Elvira es una de las 260 integrantes del coro Gospel im Osten (GiO), ubicado en Stuttgart, Alemania. Junto con otros 27 «GiOs» visitará Chile a fines de este año, para participar en conjunto con el coro Santiago Gospel del Taller «You shine».
«Es un honor para nosotros regalar con nuestras canciones una alegría a esta comunidad. La mayoría de nosotros no ha emprendido nunca un viaje largo a una tierra tan lejana. Sólo algunos de nosotros hablan español, no obstante, esperamos que el Gospel sea nuestro idioma común»
Antes de llegar a Gospel im Osten, Elvira cantaba en coros de iglesias principalmente música clásica. Al descubrir la música gospel se dio cuenta de que ésta le llegaba directo al corazón y que cantando se podía sentir «más cerca del cielo».
Junto con el compartir de la música, el objetivo de este viaje también será para estos GiOs entrar en contacto con otra cultura, idioma y costumbres. Para ellos tiene un especial valor el poder permanecer durante su estadía en familias de acogida y ver de cerca cómo es la vida de un santiaguino.
«Lo que sabemos de Santiago es muy poco. En Alemania comenzará pronto el invierno y cuando lleguemos a Chile será verano. Es raro imaginarse eso! Pero es muy emocionante saber que estaremos allí muy pronto», comparte Elvira.
A pesar de que Gospel im Osten tiene ya varios años de existencia, una de sus características principales es que es un proyecto abierto a todas las personas que quieran cantar. No existen prerequisitos ni es necesario saber de música. Asimismo, el Taller «You shine» tendrá el mismo carácter y acogerá a quienes quieran vivir la experiencia de la música gospel.
«Todos nosotros no somos profesionales en el canto y creemos en los dones que se esconden en las personas. Con la ayuda de Dios vamos a llegar al corazón de la audiencia». (Elvira Neundorf)