acerca de

acerca de_color

Ritmo, emoción, groove, movimiento, sound… confluyen en un estilo de música hasta ahora desconocido en nuestra ciudad. El gospel.

El Coro Santiago Gospel nació en septiembre del 2010, cuando Francisca Castro, chilena residente en Stuttgart, Alemania, visitó Chile con la idea de formar un pequeño Coro Gospel con cantantes chilenos. Comenzó como un proyecto de un mes de duración con un coro formado por 16 personas, todos cantantes aficionados de diferentes edades. Para todos era la primera que cantaban gospel.

Durante un mes se realizaron ensayos dos veces a la semana en una de las sedes de Fondacio, comunidad cristiana que desde un comienzo apoyó la iniciativa. El proyecto finalizó con un concierto al que asistieron más de 150 personas.

A fines del 2011 comenzó el segundo proyecto del Coro Santiago Gospel, esta vez en conjunto con integrantes del coro de gospel alemán  Gospel im Osten, proveniente de la ciudad de Stuttgart.

En aquella oportunidad participaron 65 personas, se llevaron a cabo 7 ensayos y se finalizó el proyecto con tres conciertos, a los cuales asistieron más de 700 personas. El proyecto tuvo con el apoyo y auspicio de la Iglesia Luterana El Redentor y  la comunidad Fondacio.

Durante el 2012 se sumaron nuevos integrantes al Coro Santiago Gospel. Junto con recibir la invitación a cantar en la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II  y de participar de un Taller de Gospel con el Pastor Gregory Hopkins (Harlem Opera Choir), el Coro Santiago Gospel continuó con sus proyectos trimestrales y ofreció conciertos en la Iglesia de La Reconciliación, la Iglesia Luterana El Redentor y en Fondacio.

En junio del 2013 viajaron a Stuttgart, Alemania, 38 integrantes del coro Santiago Gospel para participar junto a otras 400 personas del encuentro internacional de gospel  “Time to celebrate” en conjunto con los coro alemanes Gospel im Osten y Gospel in St. Veit y el coro suizo Gospel im Centrum. El proyecto de una semana de duración finalizó con dos conciertos a los que asistieron más de 3000 personas.

Actualmente, el coro Santiago Gospel se reúne regularmente para ensayar, participar en misas o servicios y para ofrecer conciertos gratuitos al público.

Anuncios